Educando Juntos nace como un proyecto compartido, en el ámbito social y educativo, para dar respuesta a las demandas de una sociedad más formada, competente, profesional, diversa y activa, fomentando la investigación, la formación y la intervención con la participación como base vertebradora del conjunto de actuaciones de la Asociación.

La realidad del Siglo XXI es muy diversa y compleja, conviviendo en los mismos lugares realidades sociales completamente diferente, lo que se traduce en muchos casos en desigualdad, carencia de formación, falta de innovación y acciones de intervención…

Con esta Asociación se pretende fomentar el nivel educativo y formar a profesionales más competentes, conscientes del entorno que les rodea y con herramientas para el desempeño de sus funciones, así como actuar en contextos y entornos con un patente grado de desigualdad e investigar en aquellas áreas que pueden suponer una mejora para la sociedad y todos y cada uno de los entornos de actuación.

Las tres áreas que fundamentan la acción de la Asociación son:

  • Área de Acción, Intervención y Participación
  • Área de Investigación e Innovación
  • Área de Formación.

Para poder concretar los objetivos de la Asociación, se establece una Misión, Visión y unos valores que definen las actuaciones y que suponen un marco de desarrollo para los mismos.

Misión

Nuestra misión…

Visión

Nuestra visión…

Valores

Nuestros valores…

Junta Directiva

La Junta Directiva está constituida actualmente por cuatro puestos, Presidencia, Secretaría, Tesorería y Vocalía.

Actualmente la Asociación se encuentra en proceso de constitución e inscripción en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, dado que su ámbito de actuación e interés es todo el territorio nacional.

Esto supone que la Junta Directiva actual se constituye como provisional hasta la aceptación de sus Estatutos y su posterior publicación.