la Asociación

Nuestra historia

ISPA – Innovación Social, Participación y Actuación – Educando Juntos, (conocida como Educando Juntos, para abreviar) nace en 2022 como un proyecto compartido en el ámbito social y educativo, para dar respuesta a las demandas de una sociedad más formada, competente, profesional, diversa y activa.

Su intención es fomentar la investigación, la formación y la intervención con la participación como base vertebradora del cambio y la transformación social, dando sentido al conjunto de acciones de la Asociación.

La realidad del Siglo XXI es muy diversa y compleja, conviviendo en los mismos lugares realidades sociales completamente diferente, lo que se traduce en muchos casos en desigualdad, carencia de formación, falta de innovación y acciones de intervención...

La Asociación pretende fomentar la formación integral a través de diferentes acciones, mejorando así el nivel educativo, además de formar a profesionales más competentes, conscientes del entorno que les rodea y con herramientas para el desempeño de sus funciones.

Además, como parte de esta acción educativa, pretende actuar en contextos y entornos con un patente grado de desigualdad e investigar en aquellas áreas educativas y sociales que pueden suponer una mejora para las personas y su entorno.

Las tres áreas que fundamentan la acción de la Asociación son:
- Área de Acción, Intervención y Participación.
- Área de Investigación e Innovación.
- Área de Formación.

Misión

Nuestra misión es crear dinámicas de trabajo que permitan desarrollar acciones formativas, participativas e innovadoras.

Visión

Nuestra visión es desarrollar la dimensión social de las personas a través de la educación y la formación, creando dinámicas innovadoras basadas en la investigación, la participación y la acción.

Valores

Excelencia

Promover el rigor y la exactitud sin renunciar a la eficiencia y eficacia, y sin prescindir de la atención individualizada.

Innovación

Desarrollar nuevas formas de aprendizaje y enseñanza, así como nuevos contenidos que den respuesta al mundo actual.

Participación

Crear marcos de participación activa siendo el sujeto el protagonista de su propia vivencia y acción.

Compromiso

Promover la implicación de los miembros de la Asociación en sus diferentes actividades, así como en las cuestiones de relevancia social en el día a día de la entidad.

Adaptabilidad

Ser capaces de crecer con el tiempo y dar respuesta a las necesidades que surgen con el tiempo, evolucionando y desarrollando los medios y mecanismos necesarios para ello.

Inclusión

Acoger y hacer parte integrante, activa y responsable a cualquier persona sin importar su realidad o entorno, creando espacios comunes.

Diversidad

Respetar las diferencias y crear modelos de convivencia y espacios conjuntos de trabajo basados en la heterogeneidad como forma de riqueza y crecimiento.

Equidad

Tratar a las personas en base a sus necesidades y realidades de forma justa, sin discriminación alguna y reconociendo su identidad para favorecer el desarrollo personal.

Nuestro equipo

Francisco javier Martínez Carranza
_

Presidente

Responsable de formación y academia

José Antonio López Aguilar
_

Secretario

Responsable de programas y proyectos

Elisabeth Calvo Pérez
_

Tesorera

Manuel moral Agredano
_

Vocal

Proyectos destacados

"la educación es el arma más
poderosa que puedes usar
para cambiar el mundo"

Nelson Mandela

Contacta con nosotros